Cruella es un éxito, por Barrior Producciones

El 28 de mayo se estrenó Cruella en España, tanto en algunas salas de cine como en la plataforma de la Casa del Ratón, Disney +. Una película muy esperada, protagonizada por Emma Stone, que ha recibido reseñas positivas de la crítica y de los fans.

Disney sigue fiel a su estrategia de estrenos simultáneos. Al igual que ocurrió con Raya y el último dragón, han estrenado Cruella en Disney + con un coste extra de 21,99 euros. Sin embargo, esto no ha evitado que se convierta en la película más taquillera del fin de semana en España, con 652.699 euros y casi 100.000 entradas vendidas, según ComScoreMovies. De momento, no hay datos sobre su rendimiento en los hogares.

Sinopsis

Cruella es un éxito, por Barrior Producciones

La obra se centra en Cruella De Vil, la villana de 101 Dálmatas de 1961. Al igual que muchas otras villanas Disney, se han quedado en el imaginario colectivo. Incluso algunas se han vuelto más populares que los protagonistas de esas historias, como Maléfica. Una historia de origen, cómo la diseñadora de moda se llegó a convertir en la mujer desalmada que hacía de todo por un abrigo de dálmatas.

No es la primera vez que este personaje recibe una adaptación en carne y hueso. Ya a finales de los años 90, se hicieron dos películas live action de 101 Dálmatas, con Glenn Close en el papel de Cruella. Sin embargo, aquellas dos películas no recibieron buena aceptación por parte de la crítica, aunque Close si que recibió algún elogio por su trabajo como la villana más estilosa de Disney.

Críticas de Cruella

Por ahora, la película ha gozado de buenas críticas, con un 6,6 en Filmaffinity y un 74% de aceptación en Rotten Tomatoes. Pese ha esto, ha habido voces que han destacado la labor de revisionismo al convertirla en anti-héroes. Darles un barniz de que en realidad no son tan malos, si no que son las circunstancias o la sociedad. De hecho, el director Craig Gillespie también estuvo a cargo de Yo, Tonya, otra cinta en la que disculpa a la patinadora Tonya Harding, echando la culpa en una sociedad que no la valora por ser diferente.

Ante una de las críticas negativas por ser “demasiado oscura”. Paul Thomas Hauser (que interpreta a Horace), respondió diciendo que si bien puede haber algunas cosas que han salido mal, piensa que hay muchas otras cosas que han quedado muy bien. Como curiosidad, el personaje de Cruella no fuma en toda la película, ya que Disney tiene unas reglas muy estrictas en cuanto al uso de tabaco en sus películas. Por lo tanto, no se verá a la diseñadora con su inseparable boquilla.

La polémica de la diseñadora

Las críticas también han acompañado a la cinta. Disney ha lanzado una colección de ropa de la película y en ningún sitio se acredita a la diseñadora. Jenny Beavan lleva años en Hollywood, ha sido nominada en 10 ocasiones a los Premios Oscar por su trabajo en obras como El discurso del Rey o Anna y el Rey. Se llevó la estatuilla por su trabajo en Una habitación con vistas y Mad Max:Fury Road. Sin embargo, eso no evitó que Disney hiciera este movimiento sin acreditarla.

Pese a todo, el gran estudio está muy contento con la película. Hasta el punto de que, a menos de un mes de su estreno, ya han confirmado que harán una segunda parte. A ver cómo sigue la historia.

About the author : IGNACIO GRIFOL GOMEZ

Leave A Comment

Subscribe to newsletter

Insider offers & flash sales in your inbox every week.

    Join our mailing list today

    Insider offers & flash sales in your inbox every week.

      Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus dolor sit amet, consectetur adipiscing elit sed porttitor lectus.